es

Conduce más seguro: la importancia de realizar la alineación, balanceo y rotación de llantas a tu vehículo

Mantener el correcto estado de tus llantas, no solo mejora la experiencia de manejo, sino que es clave para tu seguridad y comodidad. Los servicios de alineación, balanceo y rotación de llantas, son fundamentales para prolongar la vida útil de las llantas, optimizar el consumo de combustible y garantizar un comportamiento estable del vehículo en carretera.

Por ejemplo, la alineación corrige los ángulos de las llantas para que estén paralelas entre sí y perpendiculares al suelo. Una mala alineación puede provocar que un auto se desvíe hacia los lados, aumentar el desgaste irregular de las llantas y afectar el control del volante. Por su parte, el balanceo se encarga de distribuir el peso de manera uniforme en cada llanta, evitando vibraciones molestas al conducir a ciertas velocidades.

También es importante realiza la rotación de llantas, la cual consiste en cambiarlas de posición (delanteras por traseras, o cruzadas), para asegurar un desgaste más parejo y alargar significativamente la vida útil del juego completo llantas.

Realizar estos tres servicios de forma periódica, no solo cuida tus llantas, también protege el sistema de suspensión, mejora la eficiencia del frenado y hace que cada viaje sea más seguro. Invertir en los mantenimientos preventivos, es cuidar tu vehículo, tu bolsillo y lo más importante, tu vida.

¡CONTÁCTANOS!